Empezar a escribir significa para nosotros ¡ESCRIBIR! —Sencillamente "E-S-C-R-I-B-I-R". [e, ese, ce, erre, i, be, i, erre,]. El gran error y es un horror creerse que somo "un fracaso escribiendo" o pensamos que es "una perdida de tiempo" e incluso muchas veces nos lo han dicho que lo somos. Pero, ¿es verdad queridos 'peripatéticos' que ustedes aún no han decidido redactar? Las personas están acostumbradas a dejarse llevar por los "mares de la información" inconscientemente aprueban todo lo que se les dice, escuchan y ven. "porque el otro día vi" "porque así decía tal" "porque lo oí en..." no profundizamos lo que realmente nos quieren trasmitir dicha información o no investigamos que grado de veracidad comparten en una cadena de mensajería por el mundo de "las comunicaciones".
Sin embargo, debemos saber que existe una base para "crear/elaborar" contenidos científicos o diversos tipos de publicaciones a la hora de redactar. Pero, cómo ustedes y nosotros también 'decidimos' cuando empezar a escribir, sin la necesidad de ser 'comprendidos por la economía' es decir, escribir libremente sin prejuicios a las críticas del "querer" sino del "empezar a escribir" cuando surge la idea, en ese momento en el que estas decido hacerlo, pongamos por ejemplo El diario de Ana Frank, si ella no hubiese decidido escribir en el momento de inspiración por estar pensado ¿Cuánto voy a ganar, qué recompensa voy a tener por escribir? quizá nunca hubiésemos
apreciado esta hermosa obra, he aquí, cómo decía un profesor anónimo:
"cuándo quieras escribir, empieza escribiendo a limpio, en una hoja en blanco, porque si lo haces a borrador, nunca terminas".
En este contexto, no hay que querer sino decidir redactar. Tomate un tiempo para escribir, ejercitarte felicitándole en una carta a un amigo, a un familiar. Este ejercicio podría ser útil, escríbele lo que tú quisieras escuchar, empieza por ahí.
Te recomendamos también buscar técnicas de redacción y técnicas de escuchar, que es lo más importante.
Extras: Te dejamos este enlace de un gran escritor, Guillermo Rovirosa, (1897-1964). Una de sus obras, La virtud de escuchar, ánimo te adjuntamos la descarga y empieza pronto: (descarga/pdf).
Comentarios